sábado, 17 de septiembre de 2016

First Week in USA (+ 7)

¡Hola! Actualmente llevo 25 días en América y he decir que he tenido muchos altibajos en este poco tiempo, me hubiese gustado haber escrito más sobre cada día pero he de decir que no me acuerdo así que voy a meter en la primera semana en USA casi dos semanas.

Miércoles (24/08/16)
Me desperté como a las 8 y bajé a desayunar tortilla. cebolla y fruta, la cebolla me sorprendió estaba riquísima, después subí a mi cuarto a deshacer las maletas que me llevó mucho tiempo, bajé al salón y me quedé chateando con mis amigos, sobre las 4 le dije a mi host brother que si no íbamos a comer y me dijo que él no, así que fui a la nevera y cogí un tarro lleno de sandía y me comí más de la mitad.
Después fuimos al target donde vi los miles tipos de oreo, fanta, pringles... Por la noche me llevaron a un restaurante llamado Rosati's donde probé una cosa que estaba riquísima.

Jueves (25/08/16)
Me desperté a las 6 a.m porque fui con mi host mom a su instituto a ayudarla a organizar su clase, donde me tragué 7 capítulos de anatomía de grey (3era vez que estoy viendo la serie), monté dos mesas e hice como 30 carteles. También fui por primera vez al maravilloso Chick fil-A, donde pedí nuggets y fries (si vais a EEUU tenéis que ir a ese bendito sitio) y de vuelta al instituto de mi host mom hubo un mini frenazo y un descuido mío y le tiré la coca cola en el coche, perfecto. Ese día hice skype con mis padres, tita y amigos enseñándoles un tour por un instituto americano.

Viernes (26/08/16)
Desayuné mis cereales con chocolate que tanto echaba de menos (aunque los de España están mas ricos) y me senté hablar con Jared toda la tarde, después fuimos a casa de los vecinos donde conocí a April de mi edad y Matt un año menor, esa tarde se basó en aprender a jugar a la play (reto no conseguido), hablar de pokemon e intentar que Jared dijera palabras en español e intentara saber que estaba diciendo. También conocí a Connor otro vecino que es un niño encantador y demasiado listo para su edad. Esa noche cenamos comida china-americana, yo comí lo segundo porque lo primero como que no me llama la atención. Después estuvimos jugando al mario kart donde siempre quedaba la última, divino poder.

Sábado (26/08/16)
Desayuné y sobre las once menos diez me fui a la casa de mi coordinadora ya que tenía quedada a la que fue Ainoa (becada), me sentó tan bien volver a hablar español, estuvimos haciendo cookies creo que ambas por primera vez y he decir que nos salieron bastante ricas (creo que también aprendí a echar poco hielo al vaso de agua). Mientras las cookies se hacían fuimos a comer a Chick fil-A donde Ainoa y yo pudimos hablar un buen rato en español y me sentí tan bien al volver a hablar en mi idioma. Después fuimos a casa de una chica que hace cross country y es senior, Emma, para conocerla y presentarme como nueva chica del equipo y ésta me invitó a una fiesta con hoguera con todas pero mi host mom me tenía preparada una fiesta con los vecinos así que no pude ir. Tras esto  volvimos a la casa de la coordinadora donde estuvimos hablando mucho tiempo con su hija hasta que llego Bethanie a recogerme, al llegar estaba Keyera, una chica de mi edad y amiga de la familia, que se iba a quedar a dormir porque al día siguiente tenía un partido de soccer en Raleigh y ella vive muy lejos de ahí. Como nos aburríamos fuimos a casa de April pero tan solo unos minutos ya que teníamos que ayudar a preparar la fiesta. Conocí a una profesora de español en la universidad, a su marido, a un amigo de la familia, a los padres de Connor y a su hermano pequeño Nolan,  y a la familia de April que ya los conocía. Probé corn, no me gustó. Estuvimos jugando Jared (host brother), Matt, Keyera, Connor y yo al monopoly y me tocó Time Square así que tenía mucha ventaja. Después de unos minutos jugando nos cansamos y nos fuimos a ver como jugaban los mayores al adivina quién eres. Cuando todos se fueron montamos un colchón enorme en medio del salón donde dormimos Jared (aunque éste en el sofá), Keyera y yo. De momento nos quedamos fritas ya que al día siguiente teníamos que estar despiertas a las 7 para ver el partido de ella.

Ya llevo más de 3 semanas aquí y tuve un momento de bajón muy grande pero ya voy encontrando mi sitio aquí y todo va a mejor, intentaré escribir como fue mi primera semana en el instituto en unos días, ¡espero que os haya gustado!.
Y recordad el tiempo lo cura todo.

miércoles, 20 de julio de 2016

¡Tengo Familia!

Bienvenidos un día más a mi blog. Hoy toca la entrada que estaba deseando escribir, la entrada sobre mi destino y familia en los Estados Unidos y es que el pasado miércoles (13/7) sobre las 1:30 me llegó el mensaje que todos los becados desean: Nos complace proporcionarles la información relativa a la familia anfitriona... Justo verlo escucho a mi madre gritar como una loca y a oírla subir las escaleras como una posesa, mi hermano se unió a mi alrededor y tardé en mirarlo más de la cuenta porque estaba temblando. Pasé mis datos en la página de usuario y me metí en "Datos de Alojamiento" y todo empezó a salir.
Resulta que me voy a Wake Forest un pueblo de unos 34700 habitantes en North Carolina.

La familia con la que con la que conviviré será la familia Drew compuesta por una madre, un padre, un hermano de mi edad y el perro. Mi instituto es el Wake Forest Rolesville High School en el que hay asignaturas como Teatro, Escritura creativa, Forense.... También hay Club de español, de baile, banda... y deportes como track, cross country, tenis, baloncesto, lacrosse...

Si todo sigue así el 23 de agosto cogeré un vuelo a Chicago y de éste a Raleigh la capital de NC.

¡Nos vemos pronto y para aquellos becados que aún no tiene familia deciros que llega cuando menos te lo esperas!

miércoles, 13 de abril de 2016

¡BK2 EN MADRID!

¡¡Hola de nuevo!!
Hoy voy a hablaros de una cosa que me apetece muchííísimo y es sobre mi estancia en el hotel Nuevo Boston con la mitad de becados, aunque adelanto que hay muchas probabilidades de que me cree un canal y suba vídeo. Primero de todo lo siento si pongo muchos nombres, pero no me quiero dejar a nadie sin nombrar porque todos sois importantes.
Todo empezó el viernes, mi tren salía a las 11:20 donde me encontré con Sergio (casi perdemos el tren), tuvimos un transbordo de 55 minutos en Alcázar de San Juan donde comimos y conocimos a dos becados para Canada, Alejandro y Antonio. El viaje en tren fue de 10, me lo pasé suuuuper bien y no podría haber estado en mejor compañía. Por cierto, conocimos a un chico que iba a Madrid a una carrera ya que es uno de los mejores atletas de España para ver si podía ir a correr a las europeas (esperamos todos que lo hayas conseguido) y a otro becado. Cuando llegamos a la estación de Atocha Cercanías sobre las 15:30 nos perdimos y tuvimos que llamar al teléfono de emergencias de la beca, nos encontraron y nos reunimos con todos. Y conocí a Annia, después de tanto tiempo hablando por whatsapp, skype... por fin. Nos dimos un abrazo enorme por todos los momentos en los que no pudimos. Luego le toco el turno a mi Julia, ¡vaya catalana más guapa!, tenía tantísimas ganas de verla que no me lo podía creer.

Annia, Julia y yo
Nos llevaron al hotel (nos tuvimos que despedir de Alejandro y Antonio) donde tuvimos que entregar nuestros móviles (sí, estais leyendo bien) y nos dieron las llaves de las habitaciones, la mía en concreto era la 229 y la compartía con María de Málaga (que ya conocía de la reunión de Sevilla) y con Laura de Bilbao. Tras dejar las maletas fuimos a un jardín con todos, sentí una alegría taan grande al ver a Antonio, mi divo número 1 (el que se fue al ikea en la reunión de Sevilla), por supuesto también la sentí al ver a mis malagueñas: Amalia (se va a California, sí), Noelia y Ana.
La tarde consistió en reuniones y en una cena con Emilia Puma (la segunda de la embajada estadounidense en España) que nos dio un discurso muy divertido. Por la noche me reuní con mi grupo, puesto que cuando todos entregamos nuestros móviles nos dieron como una placa con nuestro nombre y nuestro color, viva el BLUE TEAM!!!, e hicimos un bingo especial donde pensaron que yo era jugadora de baloncesto con mi 1'58 de altura. A las 00:00 teníamos que estar acostadas, pero obvio yo me quedé con mis compañeras hablando sin parar hasta las 2, imaginad mi cara al día siguiente a las 8.
El sábado se basó en conocer gente (Pablo, Sofia amor mio, Marinas, Ale, Lucía, Ali, Elvi te quiero, Celia, Nasa, Alfredo, Iván, Javi, Pedro, Jesús, Judit, Leyre, Angie, Javi, Natalia, Sara...) y muchas actividades con mi grupo (los mejores monitores del mundo Sofía y Alber).
Ese día me sirvió para conocer a fondo a todo el Blue Team, y en serio os digo que se formó algo especial, eramos un equipo y lo somos, todos nos entendiamos y nos apoyabamos, muchas gracias por todo por acogerme, aceptarme como soy y por darme el placer de ser vuestra amiga (a Sara, Raquel, Irene, Laura, Alex, Carlos, Chete, Dani, Hernán, José, Irene, Sara, Miriam, Ana, Silvia y Lucía).
El domingo tocaba despedida, encima yo me iba en el primer bus con Irene. Me dí los últimos abrazos de nuesta estancia en Madrid (Annia, exijo a tus padres que te traigan a mi casa ¿vale?) y me devolvieron el móvil. En la estación de tren nos acompañó Adrián (del red team) que se preocupó mucho para que todo estuviera bien, y algunos becados. Cuando estábamos allí vi a Nacho, a María y a José de Canadá ¿podría pasarme algo mejor que ver a casi todos mis chicos becados canadienses favoritos?, pues sí, porque tambien volví a ver a mi otros dos favoritos (Alejandro y Antonio), desgraciadamente no pude nada más que darles un abrazo puesto que los trenes salían!. Mi mala suerte apareció y mi tren se retrasó una hora, sí.
Mi viaje en tren fue muy bien con Irene, Sara (una becada canadiense), Sergio y yo.
El mejor fin de semana de lo que llevo de año había acabado y no había manera de retroceder el tiempo. Esto no es el final, nos volveremos a ver.
- Esta entrada va dedicada a Vanesa y a Marta, gracias por apoyarme cada día y a animarme cuando estoy triste.
- Ojo porque viene un petamiento importante de fotos:
Yo (no al bullying), Antonio, Alejandro y Sergio

lunes, 28 de marzo de 2016

Road To Seville

¡Hola de nuevo!
Hoy os vengo a contar todo sobre la reunión de padres en Sevilla, que como no, los becados tanto de Estados Unidos como de Canadá nos acoplamos.
Esa noche Alba se quedó a dormir y al día siguiente nos despertamos a las 6 para llegar pronto. Por el camino íbamos compitiendo con Sergio porque él vive a media hora nuestra y salimos a la vez y queríamos ver quién llegaba antes (fuimos nosotras). Al llegar aún no había nadie y quedaba bastante rato así que nos fuimos a desayunar en un bar (hasta que lo encontramos pasaron siete años). A la vuelta vi a Marta en su coche rojo yendo al hotel (ay) y al llegar nos recibieron Sergio (que ya había llegado), Carmen, Antonio y Noelia (os quiero) todo muy emotivo.
Tras varios minutos ya nos encontrábamos todos los que íbamos a asistir entre los que también estaban (de Estados Unidos): Angie, Alfredo, Amalia, Anas, Cris, Ale, Jesus, María, Elena, Javier, Iván, Sara... no sé si me dejo alguien.
Después decidimos irnos por Sevilla mientras los padres estaban en esa reunión informativa, y fuimos a una plaza dónde muchos nos compramos una pulsera simbólica para nosotros.

He aquí nuestra ala
Tras comprar la pulsera algunos de Estados Unidos tiraron para alante y el resto nos fuimos con los de Canadá, así que nos acabamos separando, nos recibieron de una manera increíble. Es curioso porque pasamos por una manifestación súper silenciosa y luego resultó que era una de mudos. Fue muy hardcore. Con ellos fuimos a la giralda, gracias a los magníficos guías Jaime y Ana (os amo),  y después nos paramos en un starbucks así que Nacho y yo conseguimos nuestro propósito.

Nacho, te encanta y lo sabes.
Durante nuestros paseos por Sevilla conocí a futuros canadienses como: Nacho ( tres veces te he nombrado ya, para que te quejes), Yelamo, José (todo lo tienes que magnifikaaaaarl), Clara (dale a tu hermana un aplauso por hechar todas las fotos), Jaime, Claudia (te echo tantísimo de menos), Desi, Sofia y muchos más. Estos maravillosos junto a algunos de antes hicimos un tour entre los que estaban "las setas". Y como ya era tarde volvimos al hotel, en el camino un chico de éstos que se ponen en la calle como estatua para que le des dinero nos pegó un susto de muerte (RIP ALBA, que también fue casi atropellada por un ciclista) muchos se fueron con sus padres a comer (como Antonio divo, que se fue al ikea) y nosotros nos juntamos con los que se habían ido al principio a comer, pero como en el tommy mel's no había sitio, pues unos cuantos nos fuimos al Burguer King y sobre las 6 Alba y yo nos montamos en el coche rumbo a casa, sin ninguna duda el segundo mejor día de lo que llevamos de año. Para repetir. Con todo ésto me despedido, con una varita y un tutú, ¡hasta la próxima entrada!.
Os dejo unas fotitos del día:

Noelia, Ana, Alba, Claudia, yo y Elena en el Burguer King

Ana, Ana, Amalia, Noelia, Alba, Elena, yo, Iván, Javier y Antonio

Gracias por este día

Foto clásica en casa del tito

Angie y yo

jueves, 10 de marzo de 2016

El comienzo (Parte 2)

Había pasado la prueba, me quedaba solo una y lo conseguiría, me iría al otro lado del charco. De unas 8000 personas quedábamos 1500 y en esta prueba definitiva elegían a 500, mi mente era un hervidero de ¿si he pasado sobre 6500 no voy a pasar a 1000?
Me metí en el calendario para ver que día tenía que hacer el examen oral, y lo tenía el viernes 15 de enero entre las 17:00-18:00, tenía toda la navidad para hacer cosas, pero mi pereza me superó y me encontré con el día 10 y no había preparado nada, así que cogí un papel e hice un pequeño boceto de lo que hablaría porque el oral consistía en exponer un tema libre de máx. 5 minutos y después una entrevista en inglés o español (pero creo que a todos fue en español), el jueves fui al recreo al departamento de inglés con Alba (os recuerdo que es una de mis mejores amigas) y estuvimos hablando en inglés con mi maestra (muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo) y llegó el viernes, todo eran nervios, todo rápido y ya sabéis cuanto más rápido más lento lo haces.
Situadme, a las 4:30 en mi cuarto con mi ordenador en todo lo alto de una caja de flores para que se me viera bien, sentada en un silla de estudio roja, con mi jersey azul de pelo y mis lentillas. La espera fue larguísima y mutuamente mi amiga Paula y yo nos tranquilizábamos por whatsapp ya que ella tenía el examen una hora después.
Llegaron las 5 y no pasó nada, puse "bad day" de Daniel Powter, y sobre las 17:32 me llamaron, y aparecieron un hombre con gafas y una mujer rubia, de primeras ya me caían bien porque me resultaron muy agradables y simpáticos, me dijeron que si estaba lista para empezar mi tema, y mentí porque no lo estaba, pero comencé mi tema sobre libros y razones por las que leer. Cuando llevaba unos 2 minutos mi pantalla como que se pilló (Jaime tú conoces mi wi-fi) y fue en plan todo me pasa a mí, ellos me dijeron justo que ya era suficiente (menos mal), y empezaron a preguntarme cosas personales, como qué conocía de EEUU, por qué quería ir, como me enteré de la beca, si me daba  miedo irme, y decenas de preguntas más. Me dijeron que eso era todo y que mucha suerte, y colgué. Como tenía mucho encima, me fui justo después de compras con mi amiga María (salu2) y llamé a Paula para ver qué tal le había salido, y me dijo que genial, pero igual que a todos.
Los días hasta el 26 de enero fueron eternos, me salí del instituto para mirar los resultados y Alba también, le dije que si pasábamos las dos quedábamos en la esquina que une nuestras calles (somos casi vecinas) para celebrarlo.
Salían a las una y yo 5 minutos antes me metí en la página, y por alguna razón ya estaban. Mi madre estaba al lado pero no le dije nada por si se daba el caso de no haber pasado. Me metí en las listas busqué la R (¿sabéis esa sensación en la que vas buscando en una lista tu nombre y el corazón no lo sientes de lo fuerte que late?) y ahí estaba, en ese momento si que es verdad que me quedé en blanco, estaba dentro, era una becada, acá la conversación con mi madre:
Yo: Mamá mamá
Mamá: Qué
Yo: He pasado
Mamá: ¿Cómo? No no si no son las 1
Yo: Que sí qué mira.
Y va y se echa a llorar y yo pues también, es como que esa felicidad se me quitó un poco al ver a mi madre así, porque ella es lo más grande que existe. Bajó mi padre y se puso muy feliz porque el desde un primer momento estaba deseándolo tanto como yo, llamaron a mi familia mientras yo miraba si estaba Alba, y lo estaba. Cuando me dirigía a la esquina miré si estaba Paula, y no lo estaba. Me entraron más nervios, ¿cómo debía hablarle sin que se pusiera triste?, corrí a la esquina y Alba me levantó dándonos abrazos y vueltas y no sé por qué pero me acuerdo de que se me caían los pantalones. También decir que mi móvil estaba roto y no pude comunicarme con mis amigos de fuera. Subí a mi instituto y las conserjes me felicitaron, los secretarios, la directora, mis amigos, los profesores, las corasones...
Al día siguiente encontré por twitter un grupo de Amanciers (becados), y entré (queridos amanciers fui la 12 en entrar a ese maravilloso grupo)  dónde conocí a gente increíble que vivirá experiencias inigualables.
Próximamente contaré el viaje a Sevilla con los becados andaluces y alrededores.
Para terminar decirle a José que te vayas a ronKARLLLL y a Nacho que eres genial y punto.

lunes, 29 de febrero de 2016

El Comienzo (Parte 1)

¡Hola!, me llamo Cristina y soy una de las 500 becadas por la fundación de Amancio Ortega pero empecemos por el principio...
Jueves...
Tras un largo día de instituto por fin a casa como un día cualquiera en el que llegó a casa a comer. Una vez sentada me dice mi madre que en Facebook le ha salido algo de una beca para estudiar en Estados Unidos o Canadá un año, 1 de Bachiller (pues oye a lo mejor no es un día cualquiera). Nada más comer cojo mi pórtatil y busco información sobre esa beca, averigué de qué iba, cuando acababa el plazo de inscripción (quedaba una semana) , y los requisitos:
- Cursar 4ª ESO en ese momento en un instituto español.
- Tener un 7 o más de media (no se cuenta religión) y más de un 8 en inglés, todo en 3ºESO.
- No haber estudiado antes en el extranjero.
- El pasaporte era opcional, en mi caso me lo creé a los meses ya que nunca he salido de España.
Cumplía todos los requisitos y de siempre había estado obsesionada con todo el tema del inglés y viajar, así que ¿por qué no?, me metí en las hojas de inscripción y tenía que rellenar prácticamente mi vida en unos cuantos formularios. Si lo recuerdo bien eran sobre mis datos personales y familiares, sobre mi vida escolar y algunas preguntas personales. Pero lo más importante de todo era que en ese momento tenía que decidir si irme a Canadá o a Estados Unidos. Pensé con mis padres los pros y contras de cada sitio, mi padre no me decía nada pero sabía que prefería Estados Unidos y mi madre me dijo que veía mejor Canadá por una serie de motivos pero que no decidiera por lo que ella me decía si no por lo que yo quisiera, y a mí la verdad me gustaba más Estados Unidos, así que eso escogí.
Una vez elegido un camino tenía que decidir que fecha iría hacer el examen escrito (la primera fase de eliminación), tenía que ser sábado porque mi padre trabaja, así que opté por el 21 de noviembre en Málaga, mi zona más cercana.

Sábado 21 de noviembre...
Me desperté temprano ya que a las doce empezaba el examen y yo soy de un pueblo de Jaén, por lo que me esperaba un viajecito de unas 2 horas y media.
Llegamos con hora de sobra como para ir a un Starbucks cercano al NH Málaga (hotel donde hice el examen) y desayunar. Al entrar al hotel estaba llenísimo de gente, los padres tuvieron que esperar como en una especie de pasillo y a nosotros nos llevaron a un patio a esperar que los chicos del turno anterior terminaran el examen, entré de las primeras, me senté en un banco y una chica que quería ir a Canadá se sentó a mi lado y empezamos a hablar, luego se sentaron otras dos de Granada que también querían ir a Canadá (no sé nada de ellas solo la chica primera que no pasó el oral).
Cuando nos llamaron para entrar estaba temblando, el examen eran 3 partes:
- Listening: La primera parte se me dio genial, pero había unas que te ponían como si estuvieras en una clase real y buah fatal.
- Reading: Era facilísimo, me acuerdo de uno de una gráfica sobre comida que me hizo risa y todo.
- Writing: No había una respuesta correcta, las preguntas eran para conocer tu carácter (creo) y realizar un texto.
Cuando lo acabé no estaba feliz a pesar de que el reading y el writing me salieron bien, me quedé con el listening que me había salido peor he aquí mi negatividad .
Al llegar a mi casa busqué en twitter de todas las maneras posibles a ver si podía encontrar a alguien a parte de Alba, una de mis mejores amigas, que hubiera hecho el examen, y encontré un grupo en el que conocí a muchas chicas geniales entre las que están Emma, Bea y Paula.
Sólo tenía que esperar las listas de seleccionados (elegidos por el examen, nota media de 3 y IRPF de 2014)

El día llegó...
Las listas salían a partir de las 1 y a esa hora yo debería estar en el instituto, pero convencí a mi madre para que me sacara antes y mirarlas tranquilamente. A esa hora yo ya estaba sentada en el sofá, con mi padre a mi izquierda y mi madre a la derecha mi hermano estaba en la universidad, llegaron las una y media y todavía nada, yo ya desesperada actualizando la página cada segundo, hasta que sobre las dos salieron y busqué lo más rápido que pude la letra R, y cuando vi mi nombre juro que no me lo creía, mi madre y mi padre se tiraron a abrazarme, diciéndome que estaban muy orgullosos, Alba había pasado también, al igual que Emma y Paula pero por desgracia Bea no pasó y sentí una tristeza gigantesca y alegría por mí a la vez.
Ya estaba hecho, solo quedaba el examen oral y nos iríamos las cuatro a Estados Unidos.